miércoles, 18 de enero de 2012

ASIC estuvo presente en el "Encuentro de Genodermatosis y el Mediterráneo"

Inmaculada Arroyo y la Dra. Hernández Martín

Durante los días 13, 14 y 15 de octubre de 2011 se celebró en el Hospital Necker de Paris el Encuentro de Genodermatosis y el Mediterráneo - Juntos contra la Genodermatosis (www.genodermatoses-et-mediterranee.org) organizado por M.A.G.E.C.-Necker (Centre de Référence des Maladies Génétiques à Expression Cutanée, www.magec.eu).


En este encuentro participaron la Dra. Hernández Martín e Inmaculada Arroyo, socia de ASIC, que nos comenta brevemente el desarrollo del encuentro.

Durante los días 12 al 15 de octubre de 2011 asistí como madre de un niño con ictiosis, socia activa de la Asociación Española de Ictiosis (ASIC) y Enfermera del Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras (CREER) junto con la Dra. Ángela Hernández (Dermatóloga infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid) a TAG París.

Fue posible mi asistencia gracias a la invitación y solicitud de beca de la Dra. Hernández, junto a la concesión por formación de días desde mi centro de trabajo (CREER). Sin dejar nunca de lado, mi ilusión y ganas por poder seguir realizando proyectos y consiguiendo objetivos para la ICTIOSIS.

Este Congreso se llevó a cabo en el Hospital Necker Infantil de París, especializado en Genodermatosis (dermatosis: anomalía o lesión en la piel, de causa genética en las que no influyen factores ambientales).

Durante estas sesiones participaron distintos equipos multidisciplinares (dermatólogos, pediatras, genetistas, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadoras sociales,..) de diferentes países: Francia, Irán, Portugal, Italia, Alemania, Reino Unido, Egipto, España, Líbano…

Asistiendo representantes de Eurordis, ENI, Asociación de Ictiosis Francesa y de otras asociaciones.

Se le dio suma importancia al Asociacionismo Nacional e Internacional, junto con la agrupación de diferentes patologías para conseguir objetivos comunes.

El programa que se desarrolló en dicho Congreso lo podéis ver desde aquí.

M.ª Inmaculada Arroyo Manzanal

No hay comentarios:

Publicar un comentario