domingo, 25 de septiembre de 2011

IX Jornadas de Convivencia de Afectados de Ictiosis

«Ponte en nuestra piel...»

Un año más, por fin, llegó el fin de semana tan esperado. Las Jornadas van a comenzar, y este año, dentro de un marco de celebración, 10 años de vida de una asociación que para nosotros es un faro en una penumbra de incertidumbre diaria.

Este año, las jornadas las hemos trasladado al Hotel Las Gacelas en Becerril de la Sierra, Madrid, los días 10, 11 y 12 de junio del 2011.

A lo largo de todo el viernes, los asistentes fueron llegando procedentes de diversos puntos de España, llegándonos a juntar 48 adultos y 27 niños. Como siempre es un día  en el que los abrazos simbolizan el deseo del reencuentro tras un nuevo año.

Aproximadamente eran las 21:00 h. cuando comenzamos la cena en la cual el menú principal era la tertulia y la alegría de disfrutar este encuentro todos juntos.

El sábado, tras el desayuno, comenzaron los actos, en los que contamos con la inestimable visita del ya amigo de nuestra asociación, el doctor Francisco Martínez, impartiendo una conferencia con el tema “Nociones básicas y genes que causan la Ictiosis. Herencias”, la cual nos ocupó el resto de la mañana.

El doctor Francisco Martínez, impartiendo la conferencia.

Antes de la comida nos juntamos todos para hacernos la tradicional fotografía de grupo.

Decir, que como ya es habitual en las últimas jornadas que se han ido realizando, contamos con la colaboración de nuestra Psicóloga Gabriela Pérez, la cual, atendió a todas aquellas personas de la asociación que se lo solicitaron.

Por la tarde comenzamos con el  turno de ruegos y preguntas al doctor. Seguidamente y dentro del marco de celebración que se le quería dar a estas Jornadas, José y Desiré nos presentaron un DVD, realizado por ellos, sobre los 10 años de camino de la Asociación. Una presentación emotiva en la cual muchos de nosotros volvimos a recordar grandes momentos dentro de la asociación.

También Pedro y Amada quisieron premiar a los socios con un libro de fotografías escogidas durante estos “10 años de Encuentros”. Al mismo tiempo que nos deleitaron con los videos de su intervención en T.V. y que fue uno de los detonantes del nacimiento de ASIC.

Una vez más los sentimientos afloraron debido a la emotividad de los actos, fue entonces cuando, en nombre de todos los socios de ASIC, se homenajeó al Presidente José y a Desiré, por su dedicación y entrega durante estos 10 años, haciéndoles entrega de una placa de agradecimiento.

El Presidente José Luján con su esposa Desiré

Después de estos momentos para el recuerdo, llegó la elección del nuevo presidente/a. El cese de José Luján, como presidente y la elección de Montse Querol como nueva presidenta de ASIC.

Después de reponer energías con la cena, se quiso terminar la velada festejando el 10 Aniversario con la actuación de una Tuna que nos hizo pasar un rato de entretenimiento, también Chema nos deleitó con un grato punto de espontaneidad. La entrega de un ramo de flores a la nueva presidenta, culmino un día lleno de emociones, en el que todos nos merecíamos un descanso.

El domingo tras el desayuno, nos visitaron dos representantes de Caja Navarra los cuales orientaron a todo aquel que quiso colaborar con el proyecto social asignado a nuestra asociación, al contratar una cuenta en dicha entidad y la cual estaría vinculada a la asociación.

Inma Arroyo y Jesús Vicario repartieron, entre todos los socios asistentes a las Jornadas, una serie de productos dermatológicos donados por el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras (CREER), en nombre de “Farmacéuticos sin Fronteras”.

También se puso a la venta vino de la Rioja, etiquetado con motivo del 10 Aniversario de ASIC y unas pequeñas vaquitas para guardar los ahorros de los más pequeños.

Una corta visita por parte de algunos de nosotros al pueblo y una pequeña excursión de los más pequeños, nos llevaron a la hora de la comida, una comida que quiere simbolizar la partida, hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada